sábado, 26 de septiembre de 2009

Esencia Nacarada

RITUALES PRIMITIVOS

Acumulando olvidos y promesas
acelerando sueños en el jardín de los POEMAS
de irrealidades frutecido,
en el Ritual de danzas primitivas
dejé mi marca en el espacio y en el trigo,
me liberé de filamentos
para reproducir mis sueños
en el país de los rocíos...

El capullo luminoso de mi piel
entreabrió sus pupilas
desde la nacarada esencia de la brisa
pude olfatear el trino de los pájaros
la naturaleza vestida de luciérnagas...
Ebria de dicha la llave de lo interno
ABRIO el antes LABERINTO, sin salida,
la esfera circular de la razón se me hizo A-L-A-S
vistióse de misterios y horizontes y ALLÍ
pude crear
indagar
escarmenar y SER
me reinventé yo misma, salí de mi corteza
la percepción voló
hacia la cima-anaranjada de gacelas.

Marietta Cuesta Rodriguez
Poema que obtuvo el "PREMIO ÚNICO" en el concurso nacional de poesía "EL POETA Y SU VOZ"
- 2004

http://www.mundoculturalhispano.com/spip/imprimer.php?id_article=1250

http://www.mundoculturalhispano.com/spip/spip.php?auteur176

Datos personales

Mi foto
Contacto: mayoralia@hotmail.com