martes, 8 de septiembre de 2009

Poema amarillo

La rosa y la rosa. La línea de Huidobro: "Poeta, no digas la rosa, hazla florecer en el poema" me marcó para siempre. Ha sido como mi guía. Ese poder decir la cosa en sí misma. No sé si hubo momentos en los que pude dejar de decir y nombrar, y aprehender eso, y eso es la energía del poema, su tensión, y esa tensión la da ante todo el silencio, lo que se dice sin decir, el Deseo, lo inalcanzable siempre.

Colores. Yo soy muy visual. Quizá el mundo me entra por los ojos. Me fijo mucho en formas y colores. El amarillo y el blanco que usted nota que dominan mis versos, son colores que me gustan mucho. Al amarillo siento que le cabe todo el sol dentro y el blanco es el no color al que le caben todos los colores.

Datos personales

Mi foto
Contacto: mayoralia@hotmail.com