miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hojas de olvido y soledad

Perdóname. No volverá a ocurrir.
Ahora quisiera
meditar, recogerme, olvidar: ser
hoja de olvido y soledad.
Hubiera sido necesario el viento
que esparce las escamas del otoño
con rumor y color.
Hubiera sido necesario el viento....

El magistral poema "Cae el sol" pertenece a la obra titulada Libro de las alucinaciones, con la que el poeta español José Hierro (1922-2002) obtuvo el Premio de la Crítica en 1964.

http://sinfoniadelaspalabras.blogspot.com/

Por la ventana
hojas aterrizaron
oriundas de la primavera
viudas de verano
secas
han venido a morir frente a mi vista
a escasos metros de mi lápiz
detrás de la ventana
yo, la viva
muriendo por instantes
a veces rama, hoja, semilla
a veces sólo un suspiro del aire
yo, la viva
ave fénix de mis debilidades.


Lucía Borsani (porque todo poeta le escribe al otoño)
http://locaporlaluna.lacoctelera.net/post/2009/04/21/oto-o

El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor
Albert Camus

Datos personales

Mi foto
Contacto: mayoralia@hotmail.com