sábado, 22 de mayo de 2010

Conjugando el Rojo

Este excelente poema de Laura Gómez Recas está inspirado en nuestra imagen. Nuestro más sincero y profundo agardecimiento.
Escarlata y Singular

Sin la duda suicida en la baranda
que ribetea el escalón que me suma,
giro la cabeza y veo el camino
de pegajoso sustrato
que van hilando mis pies.

Volteo el horizonte.

Hoy no quiero ser lluvia de ultramar
ni lagrimal de amapola.
Solo pétalo translúcido
de un color que languidece
bajo el entumecimiento de la ira.
Quiero conjugar el rojo en futuro perfecto,
en primera persona escarlata y singular.
Quiero rojear sobre el talud de la palabra.

Asumida la siniestralidad del camino,
seré hermana de la tierra que explora la raíz
pues no habrá más autopsia
que la prensa expandiendo
la negrura de mi centro
en el papel secante de mi existencia.

Laura Gómez Recas

Datos personales

Mi foto
Contacto: mayoralia@hotmail.com