viernes, 4 de junio de 2010

El velo de la ninfa

VENUS
Voy a adormirte con mis frases. Quiero que la pasión haga surgir en mi boca el raudal de la palabra; ese raudal que tiene el encanto del matiz, el encanto del sonido y el encanto de la frescura que hace revivir las fuerzas en el cuerpo y las energías en el alma.

ENDIMIÓN
Lentamente caen mis párpados y mi sueño va a ser azul como una onda.

VENUS
¡Duerme! Que aquel que duerme olvida y el olvido es una cara prebenda de los Dioses. Cuando se sueña, las flores de las ilusiones se entreabren vagorosamente en el corazón. Que tus párpados caigan dulcemente como un velo y que la casta ninfa que preside el sueño de los donceles te resguarde bajo su tienda matizada de rosa!

Poemas Helénicos
Escrito por Goycochea Menéndez
Poemas Helénicos / 1891

Goycochea Menéndez
(Lucio Stella) (1877 - ¿1906?)


Club de Brian:
http://www.clubdebrian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=70&Itemid=170

Datos personales

Mi foto
Contacto: mayoralia@hotmail.com