sábado, 17 de julio de 2010

Faisán de sangre e ingravidez azul

Akal historia de la literatura: literatura y sociedad en el mundo occidental ...
editado por Erika Wischer


“¡Cómo pasa este ritmo, este ritmo, río mío, fuga de faisán de sangre ardiendo por mis ojos, naranjas voladoras de dos pechos en uno, y qué azules, qué verdes y qué oros diluidos en rojo, ah que compases infinitos!...



… “La transparencia, dios, la transparencia… Dios ocupa -aglutina- el nombre de todas las designaciones anteriores, de toda esta nombradía. Dicha usurpación semántica permite la ilusión de una transparencia en la que la palabra abandona su somatismo, y todo puede optar a la ingravidez del azul (emblema modernista) o del aire. Ligereza obtenida desde la indistinción pronominal (provocadora de borramientos ontológicos):


Lo eras para hacerme pensar que tú eras tú/ para hacerme sentir que yo era tú/ para hacerme gozar que tú eras yo/ para hacerme gritar que yo era yo/ en el fondo de aire en donde estoy, donde soy animal de fondo de aire/ con alas que no vuelan en el aire/ que vuelan en la luz de la conciencia/ mayor que todo el sueño/ de eternidades e infinitos/ que están después, sin más que ahora yo, del aire.”
Juan Ramón Jiménez

Datos personales

Mi foto
Contacto: mayoralia@hotmail.com